La Fiscalía General de la Nación judicializó, ante un juez de control de garantías, la incautación de 42,5 kilos de base de coca que iban camuflados en la carrocería de una camioneta abandonada en jurisdicción del municipio Sucre (Cauca).
Acciones coordinadas entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional permitieron encontrar, el pasado 20 de abril, el vehículo que, al parecer, había sido abandonado.
Servidores del CTI hallaron en la carrocería y el platón del automotor 37 paquetes rectangulares envueltos en cinta negra y en el interior de los mismos, base de coca, utilizada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
En las acciones no hubo capturas. El estupefaciente, el vehículo y un teléfono celular fueron incautados. La Fiscalía investiga la procedencia y los propietarios del automotor y del narcótico incautados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
La Fiscalía habla con resultados
DSC/MAP/GAMM/MAGA.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.