Tras ser hallado responsable del delito de homicidio, el Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Puerto Asís (Putumayo) condenó a Carlos Alberto Benavidez Gaviria a 17 años y cuatro meses de prisión (208 meses).
Los hechos investigados se registraron el 16 de diciembre de 2016 en la vereda Valle de La Palmeras, en Orito (Putumayo), donde el condenado asesinó a un hombre.
El día de los hechos la compañera sentimental de la víctima se acercó a la Base del Guamuez del Ejército Nacional a dar aviso sobre la muerte de la víctima, señalando al sentenciado de haber cometido el homicidio.
Tras realizar la inspección técnica al cadáver y la inspección a lugar de los hechos, el cuerpo fue encontrado por las autoridades desmembrado y sepultado.
Previo a la audiencia preparatoria se llevó a cabo la verificación de un preacuerdo, en el que el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos eliminando las circunstancias de agravación punitiva.
La Fiscalía habla con resultados.
También le puede interesar: Condenan a 42 años de prisión a dos personas por el homicidio de un menor de edad en Ciudad Bolívar
LMGM/CFG/GRM/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.