Luego avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) privó de la libertad a Cristian Camilo Mancipe Arenas y Luis David García Fuentes.
La Fiscalía los imputó por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos por los cuales se investigan a los procesados ocurrieron este 18 de abril, cuando al parecer ingresaron de forma violenta a una residencia ubicada en el barrio Oasis de esta ciudad y donde le habrían causado la muerte con arma de fuego a Juan Carlos Jiménez Rincón, quien se encontraba durmiendo.
Los implicados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional momentos después del hecho, y a quienes se les incautan dos armas de fuego (pistola y un revolver), dos proveedores y munición para las mismas.
En el desarrollo de las audiencias los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel Modelo de esta ciudad.
MPHA/CFG/CHGA/DSNS/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.