Un juez Penal de Albán (Nariño) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra 5 presuntos integrantes de la banda Los Albanes, quienes fueron imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo con cargos como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmueble.

Los procesados son Rosa Matilde Martínez, Darwin Hair Rivera Andrade, Adolfo Granada Salcedo, Carlos Remberto Castro Dìaz, Jhon Fredy Caiza Gómez, quienes no se allanaron a los cargos.  Uno de los detenidos, conocido con el alias El Lechero, registra anotaciones en el SPOA por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes y gozaba del beneficio de detención domiciliaria.

Las cinco personas fueron capturadas durante operativos de registro y allanamiento por agentes de la Sijin de la Policía Nacional en una vivienda ubicada en el sector Crucero, vereda San Luis de este municipio en donde fueron incautadas una escopeta calibre 16 milímetros, 5 cartuchos calibre 16 y 5.56 milímetros, 3 grameras digitales y dos teléfonos celulares.

De acuerdo con las indagaciones, la banda Los Albanes presuntamente distribuía estupefacientes en pequeñas dosis, especialmente marihuana y bazuco a domicilio, en la modalidad de menudeo. Las dosis de las drogas eran preparadas dentro de la vivienda allanada.

La Fiscalía habla con resultados 

Le puede interesar: A la cárcel 15 presuntos integrantes de la banda Los Flacos, dedicada al tráfico de estupefacientes en tres barrios de Palmira

 

 

JGP/CFG/LVB/DSN

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.