Durante una riña habría atacado a su compañero de celda con arma cortopunzante.

Un hombre que cumplía sentencia condenatoria por feminicidio, acceso carnal violento y secuestro simple, es nuevamente investigado por la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de otro interno, ocurrido el pasado 9 de abril en una celda de la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).

Se trata de José Luis Hernández Grajales, quien cumplía  una sentencia de 38 años de prisión, es nuevamente investigado como presunto responsable del homicidio de Juan Carlos Guar Sánchez, quien resultó muerto en una de las celdas del centro penitenciario de la capital caucana a causa de heridas con arma blanca y múltiples golpes.

Según la Fiscalía, Hernández Grajales fue capturado en la celda 77 del pabellón 6 de la Cárcel San Isidro de Popayán, cuando los guardianes acudieron al lugar donde, supuestamente, se habría  presentado una riña.

El  hoy imputado estaba sentado en la parte baja del camarote. Las autoridades hallaron a la víctima, así como un elemento metálico, de aproximadamente 12 cm de largo, por lo que  Hernández Grajales es capturado en flagrancia.

En las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de homicidio. El juez decidió no imponer medida de aseguramiento ya que Hernández Grajales cumple sentencia condenatoria.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

DSC/MAP/GAMM/CFG

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.