Al momento de su captura en flagrancia el imputado le ofreció dinero a los policías para que lo dejaran en libertad. Tras su negativa los amenazó de muerte.
Como Yoanderson Joya Bermeo fue identificado el presunto integrante del Clan del Golfo, quien fue sorprendido con 25 cartuchos calibre 5,56 para fusil, un proveedor 9 mm con capacidad para 18 cartuchos y 10 cartuchos 9 mm. Al momento de su detención quiso, al parecer, sobornar a los funcionarios de la Policía Nacional, quienes lo detuvieron y ante su rechazo los amenazó.
La flagrancia se presentó en zona urbana de Puerto Santander (Norte de Santander), el pasado 7 de abril, y luego de un requerimiento por parte de las autoridades.
Dentro del proceso se investiga si el imputado es miembro activo del Clan del Golfo y presunto responsable de cuatro homicidios presentados en zona rural de El Zulia y Puerto Llerás. A su vez, si al parecer, sería autor de la tortura de varios secuestrados de la región, quienes posteriormente fueron desaparecidos.
Un juez promiscuo municipal de El Zulia decidió dictar medida de aseguramiento intramural tras la solicitud de un fiscal seccional de Norte de Santander, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivo en concurso con el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; cargos a los cuales no se allanó.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
Le puede interesar: Cárcel para alias Smith, presunto líder de la banda La Local -Los Shotas- por porte de armas de fuego de uso privativo
Asegurado por homicidio agravado en concurso con fabricación o porte de armas de fuego en Montería
DSNS/VHGB/FAGH/JCGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.