Luego de avalar los argumentos  de la Fiscalía General de la Nación,  el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Valledupar (Cesar) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre,    como presunto responsable  de los  delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultaneo. 

Los hechos  se registraron el pasado 27 de marzo en su residencia del corregimiento de San José de Oriente, zona rural de La Paz (Cesar), donde al parecer el indiciado habría obligado a sus dos hijos menores de edad a ingerir insecticida adicionado a varios alimentos, hecho que les causó la muerte.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía como entrevista a la madre de los menores,  el informe de captura en flagrancia, actuación de primera intervención, el acta de inspección a cadáver de los dos menores y   la existencia de una carta donde se hacía referencia a las razones que al parecer tuvo el agresor  para la determinación de acabar con la vida de los menores, fueron claves en la imputación.

Según la investigación, al parecer, la decisión  fue tomada en venganza con la madre  ante la negativa de no  continuar con la relación sentimental que sostenían.

El día de los acontecimientos el presunto agresor intentó acabar con su vida ingiriendo la misma sustancia suministrada  a los menores, pero fue llevado a un centro asistencial por uniformados de la Policía Nacional donde fue atendido y lograron salvarle la vida.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

 

 

DSC/EDH/CFG/AAPF

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.