La Fiscalía recopiló videos y testimonios que dan cuenta que los procesados estuvieron en el lugar de los hechos.

Como Luis Miguel Marín Moncada, de 24 años, y Juan Sebastián García Valencia, 18 años, alias El Zorro fueron identificados los dos hombres señalados como autores materiales del homicidio de Yerricson Reyes Gallego, en hechos ocurridos la madrugada del 3 de marzo en el barrio La Enea.

Los detenidos no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía Seccional Caldas, pero el juez ante la contundencia del material probatorio los cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel del Distrito Judicial de Manizales La Blanca.

Según la investigación, esa noche se presume que los indiciados, la víctima y un familiar de este se encontraron en un establecimiento público del barrio La Enea. Al cruzarse alias el Zorro y Reyes Gallego, al parecer, tuvieron un altercado que una tercera persona logró separar.

Según se conoció en las diligencias, en la cámara de seguridad que había en la zona, a las afueras del establecimiento, quedó registrado el homicidio.

Un familiar de la víctima que fue uno de los testigos, identificó  a los hoy procesados como los presuntos homicidas de Reyes Gallego, como habría quedado registrado en uno de los videos presentado por la Fiscalía. La víctima recibió ocho puñaladas según se evidencia.

El testigo, aseguró que Marín Moncada, quien presenta cuatro anotaciones judiciales por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes, era la persona sin camisa  que aparece en la evidencia fílmica agrediendo a la víctima y que alias el Zorro, estaba de gorra y chaqueta.

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía ya que se pudo establecer según el video que, hay una persona más involucrada en los hechos,.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

DSC/JLH/RLG/FAGH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.