Un Juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio contra el taxista Maicol de Jesús González Arango, presuntamente, responsable de atacar con arma blanca a una pasajera; a quien además habría despojado de un celular de alta gama.
Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 5 de febrero pasado en el sector Santa María de los Ángeles del barrio El Poblado de Medellín luego de que la víctima abordó un vehículo de servicio público para dirigirse a su vivienda.
En el trayecto el conductor, al parecer, la agredió con una navaja y la despojó de su teléfono móvil.
Los investigadores establecieron que después del hurto, se realizó una transacción comercial no autorizada por más de 3 millones de pesos. Dicho movimiento financiero se realizó desde una aplicación que la víctima tenía en el dispositivo móvil.
González fue capturado por la Policía Nacional el pasado 1 de abril, y no aceptó su responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado, que le imputó un fiscal de la seccional Medellín, quien además le solicitó al juez de garantías la imposición de una medida de aseguramiento en centro carcelario. El funcionario judicial consideró suficiente la medida de aseguramiento domiciliaria.
LFML/MAGA/PM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.