Los capturados, al parecer, amenazaban de muerte a sus víctimas y solicitaban altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra las víctimas y su núcleo familiar.

Como Wilmer Ramírez Colmenares y Rodrigo Antonio Zea Muriel, fueron identificados los dos hombres capturados con orden judicial emanada el 17 de marzo por el juzgado segundo promiscuo municipal de Aguazul (Casanare). Los dos procesados fueron detenidos el pasado 24 de marzo en una céntrica avenida del municipio de Yopal (Casanare).

Una de las víctimas relató que habría  recibido llamadas y mensajes intimidatorios  de alias “Ferley González” cabecilla de finanzas del frente 10 de las Farc, donde le indicaban que, para no tomar medidas violentas con él o su familia, debía asistir a una reunión en una vereda del municipio de Arauca, posteriormente, le habrían exigido una suma de 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida  y la de su familia.

La Fiscalía les imputó a Ramírez Colmenares y Zea Muriel  el delito de extorsión agravada, cargos que fueron aceptados por los indiciados.

Durante las audiencias concentradas realizadas el 25 de marzo de  2022, el juez segundo promiscuo municipal de Aguazul con funciones de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los dos procesados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DSC/LAZL/FAGH/RLG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.