Como presunto responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o municiones, un juez con funciones de control de garantías de Norte de Santander impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Rodrigo Navarro Galvis.

El hombre fue capturado mediante diligencia de allanamiento y registro realizada este 27 de marzo por la Policía Nacional a una residencia ubicada en el barrio Pizarro de esta ciudad.

Atendiendo información suministrada por la comunidad, la Fiscalía, en un trabajo articulado con la Sijin a través de labores de vigilancia evidenciaron la existencia de una residencia la cual al parecer estaría siendo utilizada para el almacenar armas de fuego y explosivos destinados presuntamente a la comisión de ataques a la comunidad y fuerza pública por parte del grupo armado organizado residual E-33.

En el procedimiento se le incautó al procesado un arma de fuego tipo artesanal, una granada de mortero y 50 panfletos alusivos al frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre, disidencia de las FARC-EP.

Avalados los argumentos de la Fiscalía el juez impone medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento penitenciario.

 

 

DSNS/MPHA/CFG/DATO

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.