Por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, la Fiscalía imputó ante un juez con función de control de garantías a Jader Samboni Quinayas, alias Dedo Loco, a quien le fue impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión.  

Al momento de su captura a alias Dedo Loco le incautaron un arma de fuego, cartuchos percutidos, cartuchos para revólver que portaba en un canguro y una motocicleta.

El hombre fue judicializado como presunto responsable del homicidio de Herminso Muñoz Muñoz, a quien habría atacado el primero de enero con arma de fuego causándole la muerte en la vereda Ciénaga Grande de Isnos (Huila).

El pasado 26 de marzo, por información obtenida por el CTI de Pitalito (Huila) se ubicó al  imputado, quien se desplazaba en una motocicleta por la vía Isnos-Pitalito.

En plan candado, uniformados de la Sijín lo interceptaron a la altura de la vereda Contador, por lo que arrojó la motocicleta y al parecer sacó un arma de fuego tipo revólver con la que comenzó a disparar contra los uniformados.

Momentos después fue capturado cuando pretendía recargar cartuchos. Le fueron incautadas el arma de fuego, cartuchos percutidos, cartuchos para revolver que portaba en un canguro y la motocicleta.

Samboni Quinayas no aceptó cargos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

También le puede interesar:   Asegurados en centro carcelario cuatro hombres presuntamente implicados en homicidios, hurto y homicidio tentado en Campoalegre (Huila) 

 

 

 

DSH/LMGM/CFG/DSPB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.