Andrés Felipe Osorio Cardona, agente de policía activo y Edilson Salazar Bahena, mecánico de automóviles; fueron imputados por una fiscal de Administración Pública de la Seccional Quindío como presuntos responsables del delito de concusión, el primero como autor y el particular como interviniente. Ninguno aceptó los cargos.
Los hechos investigados ocurrieron en febrero de 2019, en el taller de mecánica de Salazar ubicado en Calarcá (Quindío) a donde un hombre acudió para que le repararan su vehículo.
Al parecer, mientras el automóvil era reparado se dio una conversación en la que el dueño del carro comentó que un juez le había ordenado cumplir una condena por 32 meses de prisión y pagar una multa de 333.25 SMLMV por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se presume que Salazar informó sobre ese tema al agente de policía Andrés Felipe Osorio Cardona quien; supuestamente, y gracias a su investidura, habría afirmado poder influir para que modificaran la decisión judicial.
Al parecer, el uniformado habría simulado hablar con un juez para después decir que tal posibilidad costaría 7 millones de pesos. Ante esto, se cree que el ciudadano les entregó el dinero a Osorio y Salazar, aparentemente, con el propósito de modificar la decisión judicial. Días después el hombre fue capturado para cumplir la condena.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.