La Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá presentó ante un juez de garantías, al exalcalde de Sutamarchán (Boyacá),Carlos Roberto Castellanos Pinilla, señalado como presunto responsable del delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Un Fiscal de la Unidad de Administración Pública adscrito a esta seccional advirtió que el 28 de diciembre de 2009 mientras se desempeñaba como alcalde de este municipio, habría celebrado el Contrato de Obra Pública N. 0264-2009, cuyo objeto contractual era la construcción de una piscina semi olímpica para el Parque Temático Nacional del Olivo en esta misma localidad.
La obra alcanzó un valor de cerca de $276 millones de pesos, con una adición inicial de cerca de 72 millones y una posterior de 42 millones de pesos. Finalmente, la obra tuvo un costo total de 390 millones de pesos.
Según la investigación esta obra se convirtió en lo que comúnmente se conoce como un “elefante blanco” toda vez que aún no se ha puesto en funcionamiento.
La Fiscalía habla con resultados
CMR/FAGH/EC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.