Tras acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez Sexto Penal con control de garantías privó de la libertad a Julio Cesar Angulo Murillo, alias Way, y a Derlinson  Rentería Cuero, alias Chofico, presuntos integrantes de la banda La Local, facción Los Espartanos.

Derlison Rentería Cuero y Julio Cesar Angulo, presuntos miembros de la banda La Local – Los Espartanos, fueron enviados a la cárcel por sus presuntos vínculos con delitos de extorsión y secuestro.

Un fiscal seccional les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con secuestro simple agravado.

Los hechos por los cuales son procesados penalmente ocurrieron en el barrio Los Ángeles de Buenaventura (Valle del Cauca), el 18 de marzo de 2022, cuando, en un procedimiento conjunto unidades de los gaulas Militar y de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los dos asegurados cuando se disponían a recibir $3000.000, por parte de un hombre.

Según la investigación, las capturas de los presuntos miembros de esta estructura criminal se lograron en flagrancia cuando mantenían retenido a la víctima, a quien le hacían exigencias económicas para no atentar contra su vida ni la de su familia.

De acuerdo con la denuncia, el hombre empezó a recibir llamadas a su teléfono celular por parte de dos hombres que se identificaron como presuntos miembros de Los Espartanos, quienes presuntamente le dijeron que si no pagaba un dinero se vería envuelto en muchos problemas.

Alias Way y alias Chofico no se allanaron a los cargos imputados por el ente investigador.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados

Le puede interesar: A la cárcel tres presuntos integrantes de la subestructura Los Espartanos por porte ilegal de armas y municiones  

 

 

JGP/FV/CFG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.