Las víctimas son los progenitores del condenado que los golpeó porque no le sirvieron la comida.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la fiscalía en contra de Pedro Moisés Sabana Duque, imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, un juez lo condenó a 3 años de cárcel.
Según la investigación, testimonios y material recaudado, Sabana Duque, el pasado 6 de enero llegó a la vivienda de sus progenitores ubicada en la comunidad indígena Mitú Cachivera y les pidió que le sirvieran la comida, pero al no ser atendido insultó y le propinó un golpe con una pala a su madre provocándole una herida en una de sus manos. Su padre que intervino también fue agredido.
La mujer fue llevada a un centro asistencial donde le dieron una incapacidad médico legal de 70 días.
Sabana Duque fue presentado ante la justicia donde aceptó su responsabilidad en los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, por lo que el juez primero municipal de Mitú (Vaupés), lo condenó a 37 meses de cárcel, sin ningún tipo de beneficio,
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/LFRR.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.