Ante un juez de control de garantías de Medellín, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra María Cielo Uribe de Torres, presuntamente, responsable de fraude procesal y falsedad en documento privado.

De acuerdo con la denuncia formulada por un fondo de pensiones; en noviembre de 2019 Uribe de Torres, habría tramitado una pensión de sobreviviente afirmando falsamente ser compañera permanente Eudoro Restrepo Zapata, quien había fallecido.

Por los mismos hechos y delitos fueron imputadas María Elsy Zapata Gallego y Valeria Espinosa Quiceno quienes, al parecer, rindieron declaraciones extraprocesales en las que consignaron afirmaciones falsas que dieron paso al reconocimiento de la pensión.

Las procesadas no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LFML/MAGA/HDM/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía  General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.