La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación motivó la aprobación de un preacuerdo entre el ente investigador y la defensa de Edwin Javier Vélez, alias Ovidio, procesado por el homicidio del habitante en situación de calle, Santiago Valencia Gómez.
La pena impuesta por el juez del caso alcanzó los 14 años de prisión y está sustentada en hechos ocurrieron la tarde del 28 de octubre de 2021 en el sector la Iguaná de Medellín donde un amigo del agresor vio a la víctima haciendo sus necesidades fisiológicas sobre un impermeable de su propiedad.
Molesto, el procesado reprochó a la víctima por lo sucedido y le causó una herida en el pecho con un cuchillo. Mal herido Valencia Gómez fue llevado por la Policía Nacional hasta un centro asistencial donde murió.
Edwin Javier Vélez aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio simple.
NAMT/MAGA/PG.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.