Acogiendo los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Pedro Andrés Díaz Gómez, capturado en flagrancia este 24 de febrero.

De acuerdo con las indagaciones, el hombre, tras ser requerido por la Policía Nacional en vía pública del barrio San Mateo de esta ciudad, emprende la huida y deja un morral en cuyo interior se hallan al parecer 480 panfletos alusivos a las FARC, frente Mariscal José Antonio Sucre.

Los uniformados lo interceptan y logran su captura incautándole 34 cartuchos calibre 7.62 mm, 12 cartuchos calibre 5.56 mm, 5 busos camuflados, una cintela, una silla táctica y material de intendencia de propiedad de las Fuerzas Armadas.

El hombre responderá por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y utilización de insignias.

En el desarrollo de las audiencias el procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos investigados y fue enviado a la cárcel judicial de esta ciudad.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MPHA/CFG/DATO

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

 

 

 

Etiqueta: Panfletos, FARC-EP, flagrancia, seguridad territorial, cárcel, Fiscalía