Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel la Kenen Fernando Muñoz Muelas, de 19 años de edad, como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 15 años quien presenta una discapacidad cognitiva.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en el municipio de Yotoco (Valle del Cauca) cuando la víctima salía del colegio y fue abordada, presuntamente, por el imputado, quien la habría llevado a un sector despoblado conocido como Hatoviejo.
Las labores de policía judicial permitieron recaudar elementos materiales probatorios que le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Valle del Cauca, solicitó orden de captura en su contra.
Los procedimientos de captura se materializaron el pasado 25 de febrero en una vía pública del barrio Santa Bárbara de Yotoco.
La Fiscalía imputó al procesado cargos por el delito de acceso carnal violento agravado, por lo que el juez decidió que deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/SMLR/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.