Gracias a la labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación y el trabajo articulado con la Policía Nacional se pudo esclarecer en tiempo récord un ataque con granada registrado el pasado 25 de febrero en Soledad (Atlántico).
Los hechos ocurrieron en una tienda ubicada en el barrio Las Delicias del citado municipio, en horas de la tarde, cuando estalló un artefacto explosivo y que al parecer fue lanzado por Kevin David Montalvo Barón, de 23 años.
Labores de Policía Judicial evidenciaron que el investigado habría recibido la orden de efectuar el atentado de parte de alias Sergio Butacas, quien sería el encargado de la comercialización de estupefacientes de la estructura Los Rastrojos Costeños, en dicho sector.
Según la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios de la Seccional Atlántico, los motivos del ataque, al parecer, estarían relacionados con disputas entre integrantes de esta estructura delincuencial por control del microtráfico.
La captura del implicado fue realizada por agentes de la Policía Nacional luego de que fuera señalado por uno de los heridos y por otros testigos como el posible responsable del lanzamiento del artefacto.
Por este hecho el ente acusador le endilgó a Montalvo Barón los delitos de homicidio agravado, terrorismo y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Un juez con funciones de control de garantías de Palmar de Varela (Atlántico) profirió medida de aseguramiento intramural en contra del procesado, luego de que este aceptara su responsabilidad en el ataque.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/CFG/AMCC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.