La Juez 32 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, consideró procedente la solicitud de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario a Ovidio Isaza Gómez, alias Roque, hijo de Ramón Isaza Arango, excabecilla de grupos armados al margen de la ley.
A Isaza Gómez la fiscal a del caso, adscrita a la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, le imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de munición y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y utilización ilegal de uniformes e insignias.
La fiscal en desarrollo de la audiencia pública dijo que Isaza Gómez era jefe de una organización criminal en el Magdalena Medio y fue sorprendido por la Policía Antinarcóticos en la finca Cabo Tiburón del municipio de Puerto Triunfo(Antioquia) con armas de fuego largas y cortas, munición de distinto calibre, material de intendencia y 214 millones de pesos en efectivo.
El procesado aceptó los cargos endilgados por la fiscal y fue enviado a una celda de máxima seguridad en La Picota, sur de Bogotá.