Tras ser imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual E-33, disidencias de las Farc.

A centro carcelario fueron enviados Juan Carlos Espinel Gélvez, alias Andrés y Luis Enrique Flórez Hernández, quienes fueron capturados en flagrancia este 22 de febrero en zona rural del municipio de Sardinata (Norte de Santander), cuando servidores del CTI en articulación con Gaula Ejército Nacional adelantaban labores investigativas con el propósito de ubicar a un ganadero secuestrado el 21 de febrero.
Durante el procedimiento las autoridades les hallaron a los procesados en su poder dos pistolas 9mm, seis proveedores, 87 cartuchos calibre 9 mm, un brazalete alusivo a las Farc, prendas de vestir y de intendencia de las Fuerzas Militares, dos celulares y una motocicleta.
Los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander).
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/DATO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.