Una investigación adelantada por un Fiscal Especializado Gaula de la Seccional Risaralda permitió desarticular la organización Esparta cuyos presuntos integrantes serían los responsables de extorsionar a residentes y comerciantes en Pereira.
Se trata de José Gregorio Osorio Estrada, Bryan Alejandro Rivera Ocampo, Michael Alejandro Rivera Ocampo y Marisol Contreras López quienes fueron imputados como presuntos responsables del delito de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Se presume que los implicados serían responsables de extorsionar a comerciantes y residentes del barrio Villa La Paz, Comuna Cuba en la capital risaraldense a quienes intimidaban con atentar contra su integridad y la de sus familiares si se negaban a cumplir con los pagos.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario a los procesados.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/MAAE
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.