Fuente: W Radio Colombia

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con el CTI, el Gaula Militar de Cundinamarca y peritos especializados, impactó a una red señalada de alterar y comercializar medicamentos, alimentos, cosméticos, suplementos dietarios, entre otros productos que eran extraídos ilegalmente de diferentes empresas.

Seis personas fueron capturadas en diligencias realizadas en Bogotá y Soacha (Cundinamarca). Durante los procedimientos fueron incautadas cerca de 350 toneladas de artículos manipulados y en malas condiciones, además de maquinaria e insumos líquidos y sólidos como tapas, envases y sellos de seguridad.

La organización ilegal, conocida como ‘Tapitas’, al parecer, obtenía mediante diferentes maniobras los productos vencidos y descompuestos que llegaban a una compañía dedicada a la destrucción de residuos industriales, y a diferentes centros de reciclaje. Posteriormente, los llevaba a inmuebles ubicados en las localidades de San Cristóbal y Los Mártires, donde los limpiaban, modificaban su apariencia, registro y fechas de caducidad para comercializarlos nuevamente en Bogotá, los Llanos Orientales y otras regiones del país.

Lea la noticia completa aquí.