Además, el procesado habría cometido en el mismo caso un hurto a mano armada contra dos mujeres.

Como Jesús Adrián Sotillo Castillo fue identificado el hombre capturado por la policía en el municipio de Inírida Guainía, sobre él pesaba una orden de detención  por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro simple en concurso homogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, en hecho ocurridos el 23 de agosto de 2021.

El capturado no aceptó cargos imputados por la Fiscalía

La Fiscalía investiga si Sotillo Castillo habría participado en un caso perpetrado por tres hombres quienes, al parecer, habrían tomado un motocarro de pasajeros, y, una vez abordados, intimidaron a su víctima, una mujer que estaba en compañía de su hijo de tres años, a quien retuvieron, amenazaron con arma blanca, para que los llevara por toda la población, o de lo contrario le harían daño al menor.

A la altura del barrio Galán de Inírida, dos de ellos se bajaron del vehículo y de manera violenta les hurtaron a dos mujeres que caminaban por las calles del sector dos celulares y un bolso con $1.200.000, luego regresan al motocarro y nuevamente amenazan al menor y a la mujer, para que ella huyera a toda velocidad del lugar. Acto seguido, obligan a su víctima a que los lleve hasta el barrio El Porvenir y El Paujil, donde se bajan por ser el sector donde viven.

Con los elementos materiales probatorios presentados por la fiscalía, el juez con funciones de control de garantías acepta la solicitud del ente acusador y legaliza su captura y determina medida de aseguramiento en su contra en centro carcelario.

El imputado por los delitos de secuestro simple en concurso homogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, no aceptó los cargos.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LAZL/FAGH/LFRR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.