El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió identificar y capturar Glenis Mejía Molina, alias Carolina, quien sería una de las principales articuladoras de las actividades logísticas de las disidencias del frente 33 de las FARC, que delinque en Norte de Santander.
La mujer fue detenida en diligencia realizada en Cúcuta (Norte de Santander). En su poder los investigadores hallaron panfletos y pancartas con propaganda alusiva a la mencionada estructura criminal.
De acuerdo con el material de prueba, alias Carolina habría auspiciado alianzas ilícitas entre las disidencias y las bandas delincuenciales locales para el cobro de extorsiones y generar amenazas en la población civil. Asimismo, estaría involucrada en la obtención de uniformes, armamento, medios de comunicación y otros elementos.
En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Mejía Molina los delitos de fabricación, porte y tenencia de armas de fuego de uso privativo y restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos; y falsedad en documento público.
La procesada deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.