Fuente: El Tiempo
Poco más de dos meses después del asesinato de la líder LGBTI Cristina Cantillo, ocurrido en diciembre de 2021 en Santa Marta, la Fiscalía judicializó a quien sería el sicario que entró a su casa y le disparó.
Se trata de Darinel José Posada Tovar, alias Duende, quien fue enviado a prisión de manera preventiva, imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
Cantillo, una mujer trans que defendía los derechos de la población LGBTI en Magdalena, fue asesinada sobre las 9:30 de la noche el 7 de diciembre pasado, mientras estaba con sus familiares. Esa noche un hombre entró a la vivienda, ubicada en el barrio Luis Carlos Galán de esa ciudad, le disparó varias veces con una pistola 9 milímetros y le causó la muerte.
Según informó la Fiscalía, en medio de la investigación se recopilaron entrevistas y se realizaron reconocimientos fotográficos que permitieron identificar a alias Duende como el presunto autor material del crimen. Además, se evidenció que el hombre al parecer era sicario del grupo criminal ‘los Pachenca’, con injerencia en el departamento de Magdalena.
Lea la noticia completa aquí.