La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de menores judicializara un joven de 17 años que fue aprehendido el pasado 11 de febrero en el municipio de Mitú (Vaupés), señalado como una de las personas que habría ingresado a una vivienda ubicada en el sector conocido como Villa Antonia de ese mismo municipio, y se habría apoderado de manera ilícita de algunos aparatos tecnológicos cuyo valor supera los dos millones de pesos.

Los hechos materia de investigación por parte del ente acusador, habrían ocurrido el día 15 de agosto del año pasado, cuando dos menores dentro del que se encontraría el joven aprehendido habrían ingresado a una vivienda que se encontraba sola y aprovecharon para robarla.

La Fiscalía presentó al joven de 17 años ante un juez de garantías y con la evidencia recaudada el procesado fue enviado a un centro de internamiento preventivo.

El aprehendido no aceptó los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado consumado sin circunstancias de atenuación punitiva.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LAZL/FAGH/LFRR.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.