La Fiscalía logró la judicialización de tres ciudadanos extranjeros, quienes, al parecer, iban en un vehículo en el cual llevaban dos armas de fuego con sus respectivos proveedores.
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero en la Av. Caracas con Calle 1 sur, en la localidad de Antonio Nariño, cuando la Policía Nacional se encontraba realizando labores de verificación y patrullaje.
Los uniformados detuvieron un vehículo donde se transportaban tres pasajeros. Al realizar el registro al interior del automotor se encontró una pistola 9 x 19 mm y un arma traumática, modificada a arma de fuego 9 x 19 mm con proveedor, ambas con proveedor para la misma.
Ángel Daniel Mora, Manuel Alejandro Luzardo Calderón y Ángel Javier Pedrón Rojas, fueron capturados en flagrancia.
En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. Un fiscal de la URI de Puente Aranda les formuló imputación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los tres procesados no aceptaron cargos imputados por la Fiscalía. Un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los tres extranjeros.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/DPRG/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.