Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a dos presuntos integrantes de ‘Los Shotas’, una subestructura de la red criminal La Local, que tiene injerencia en Buenaventura (Valle del Cauca).

Uno de los afectados con la decisión es Luis Fran Angulo Benítez, alias Socio o Cascorbo, quien sería uno de los principales cabecillas y estaría vinculado al tráfico de estupefacientes, el cobro de extorsiones, lesiones personales y la comisión de homicidios.
La otra procesada es Daniela Tatiana Silva Riascos. Esta mujer fue capturada en flagrancia, en el mismo inmueble en el que fue detenido Angulo Benítez. En su poder le fue hallado un fusil calibre 5.56. En los procedimientos, realizados de manera articulada con la Policía Nacional, también fueron incautados una pistola, cinco proveedores y 220 cartuchos de distintos calibres.
La Fiscalía imputó a estas personas los delitos de: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/DECOC
La Fiscalía habla con resultados.