David Hurtado Rivas fue judicializado por su presunta participación en las exigencias de dinero al propietario de una panadería ubicada en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

La determinación fue adoptada por un juez de control de garantías que acogió la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación en cuanto reclamó la imposición de una medida de aseguramiento intramuros para el imputado.
La víctima de los delitos sería el propietario de un establecimiento comercial quien durante varios días recibió mensajes de texto a su celular en los que le exigían el pago de un millón de pesos a cambio de no atentar contra su vida y dejarlo continuar con su negocio.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar, capturaron en flagrancia a Hurtado Rivas cuando recibía 700 mil pesos, al parecer, producto del ilícito.
La Fiscalía imputó al capturado el delito de extorsión en grado de tentativa. El juez de control de garantías decidió que David Hurtado Rivas debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/SMLR/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.