Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías Tuluá (Valle del Cauca) enviaron a prisión a tres adultos y a internamiento preventivo a un adolescente, presuntamente, sorprendidos con armas de fuego de defensa personal y de uso privativo en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Los adultos afectados con la medida de aseguramiento son: Jhonatan Noreña, Fabián Romero, Leydi Londoño Caldono; además del adolescente de 16 años de edad.
Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Agua Clara, jurisdicción del municipio en mención, donde personal de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca capturaron en flagrancia a los hoy imputados cuando, al parecer, tenían en su poder un fusil colt AR 15 calibre 5.56 mm, un fusil buschmaster firearm calibre 5.56 mm, 60 cartuchos calibre 5.56 mm, un revólver smith & wesson calibre 38 mm, seis cartuchos calibre 38 mm, dos teléfonos celulares y un camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La Fiscalía imputó cargos a los capturados y al aprehendido al menor como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los jueces, decidieron que los tres adultos, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
El adolescente aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y deberá cumplir medida de internamiento preventivo en centro especializado para adolescentes.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/SMLR/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.