Al interior de su vivienda encontraron 5 bicicletas de alta gama que, al parecer, habían sido hurtadas en Medellín, el Valle de Aburrá y el oriente de Antioquia.

Yeison Alexander Vargas Jaramillo, de 26 años, fue enviado a la cárcel preventiva por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de hurto calificado y concierto para delinquir.

El investigado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula Oriente y su componente militar, durante una diligencia de allanamiento y registro realizada el pasado 28 de enero en un inmueble del barrio Manrique de la capital antioqueña.

Durante la acción judicial los investigadores recuperaron 5 bicicletas de alta gama que, al parecer, habrían sido hurtadas por miembros de una organización criminal dedicada a esta modalidad delictiva en Medellín, el Valle de Aburrá y el oriente de Antioquia.  En la vivienda también fueron incautadas bici partes y herramientas.

La investigación se inició con la recuperación de un velocípedo hurtado en el municipio de Rionegro (Antioquia) un día antes del allanamiento.

Vargas Jaramillo, quien tiene anotaciones judiciales por hurto, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, no se allanó a los cargos imputados en esta oportunidad.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/DB/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.