Orlis Lesfreyna Useche Guarín y Charly Alfonso Sepúlveda Meza fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado, en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado.

Los capturados al parecer engañaban a sus víctimas a través de la compraventa de vehículos apoderándose del dinero de las negociaciones.

De acuerdo con las investigaciones, esta pareja, a través de una compraventa de vehículos de propiedad de la mujer, habría engañado a varias personas con el fin de que le entregaran vehículos para la venta.

La Fiscalía evidenció que los procesados no entregaban el dinero ni regresaban los automotores, afectando así el patrimonio de por lo menos cinco víctimas que denunciaron los hechos.

Presuntamente, estas personas se alcanzaron a apoderar de 123 millones de pesos con el hurto de los vehículos.

La pareja fue capturada por servidores del CTI de Cúcuta (Norte de Santander) en vía pública del barrio Chapinero de esa ciudad, mediante orden judicial efectuada el 30 de enero último.

En audiencias concentradas ninguno de los investigados aceptó los cargos y, por petición de un fiscal seccional, fueron afectados con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Cúcuta.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

MPHA/DLBM/ANMP/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.