La Fiscalía General seccional Cundinamarca con el apoyo de la policía judicial SIJIN, judicializó a José Bernardo Baquero Corredor, por el delito de homicidio agravado. El procesado es señalado de quitarle la vida a su amigo Carlos Arturo Hernández Guavita de 61 años.
Los hechos investigados ocurrieron el 27 de noviembre de 2021 en el municipio de Chipaque (Cundinamarca) cuando, al parecer, Baquero Corredor, salía de un establecimiento público donde consumía bebidas alcohólicas, en el recorrido tropezó, lo que habría causado gracia y risa a sus acompañantes.
El presunto agresor al ver que se burlaban de él, habría tomado un cuchillo propinándole una herida en el tórax a Hernández Guavita, quien fue trasladado a un centro hospitalario en Bogotá, donde murió 15 días después de la agresión.
El procesado no aceptó cargos y se expone a una pena cercana a los 400 meses de prisión.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/AL/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.