Con base en el material probatorio presentado por una fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento contra Luis Valdemar Castillo Martínez, quien habría incurrido en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.   

Luis Valdemar Castillo Martínez fue asegurado por el delito de acceso carnal violento de una menor de 14 años.

Castillo Martínez fue denunciado por la madre de la víctima de 14 años. Según indicó la mujer, el hombre abusó sexualmente de la niña, aprovechando su condición de arrendatario de un inmueble.

La investigación evidenciaría que el presunto agresor sexual, mediante engaños, logró que la víctima ingresara a su casa y allí le habría manipulado sus partes íntimas, además de accederla.

Castillo Martínez fue capturado mediante orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), el 27 de enero último, en su residencia.

El procesado no aceptó su responsabilidad.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/SEG/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: Condenado un hombre a 12 años de prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años