Según la investigación el procesado habría accedido a la víctima durante cuatro años.

 

La Fiscalía logró la judicialización de Héctor Francisco Contreras Maza, quien, al parecer, abusó sexualmente de un menor durante cuatro años. El procesado habría aprovechado su condición de inquilino de la casa de la abuela para acercarse a la víctima.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el barrio El Lucero de la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la investigación realizada bajo la coordinación de un Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, se conoció que entre los años 2016 y 2020, el procesado quien vivía en la casa de la víctima en condición de inquilino, presuntamente, le realizó tocamientos indebidos al menor, además, le mostraba videos pornográficos para así después accederlo carnalmente.

Contreras Maza fue detenido por la Policía de Vigilancia el pasado 31 de enero, y en audiencias preliminares se legalizó la captura.

La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LMFO/EECN/FAGH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.