El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Juzgado Octavo Penal Municipal de Cúcuta (Norte de Santander), con funciones de control de garantías, dictará medida de aseguramiento en contra de Anderson Javier Arenas Estrada, por las agresiones a las supuestamente sometió a su expareja y que le generaron una incapacidad de 18 días.
El hombre, quien llegó a la casa de la víctima el pasado 30 de enero, al parecer en medio de una discusión la golpeó en todo el cuerpo y trató de asfixiarla, dejándola seminconsciente. Además, habría agredido a la hermana de la mujer y destruido algunos enseres y electrodomésticos.
Arenas Estrada fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en vía pública del barrio Alfonso López de esa ciudad, tras ser alertada por la familia de la víctima.
En las audiencias concentradas, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le formuló cargos por los delitos de los delitos de violencia intrafamiliar agravado y daño en bien ajeno, los cuales fueron aceptados por el procesado.
El investigado fue remitido a la cárcel judicial Modelo de Cúcuta para el cumplimiento de la medida impuesta.
MPHA/DLBM/ANMP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.