Fuente: W Radio Colombia
Algo más de 80 hombres armados incursionaron violentamente al asentamiento Nueva Esperanza, en zona rural de Riosucio (Chocó).
Esa madrugada del 6 de junio de 2003, hurtaron dinero, alimentos, utensilios de cocina y animales. De igual manera, intimidaron a la población y, luego de permanecer cerca de una hora en el lugar, secuestraron a cuatro campesinos y escaparon.
Durante la huida, este grupo del frente Pavaradó del Bloque Elmer Cárdenas de las Extintas AUC sostuvo enfrentamientos con el entonces frente 57 de las Farc. La confrontación generó un desplazamiento masivo. La comunidad abandonó sus viviendas y actividades comerciales para impedir ser víctima de los disparos.
En medio de la disputa resultó herido Luis Fernando Úsuga Arango, alias ‘H20′, uno de los cabecillas de una de las estructuras que participó en los hechos y sobrino del capturado máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’. De otra parte, las personas retenidas fueron trasladados a los campamentos de la organización ilegal y liberadas cuatro días después.
Lea la noticia completa aquí.