Fuente: W Radio Colombia
La Fiscalía General de la Nación, a través la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 15 inmuebles ubicados en Bogotá y Soacha (Cundinamarca), que pertenecerían a bandas delincuenciales dedicadas al robo de vehículos y motocicletas.
Las propiedades afectadas, cuyo valor alcanza los 10.300 millones de pesos, habrían sido usadas para realizar distintas actividades ilícitas relacionadas con los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, receptación, falsedad en documento, extorsión; y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, partes o municiones.
De acuerdo con los elementos de prueba, los dueños de los bienes delinquían en distintos sectores de Bogotá y Soacha. Al parecer, se apoderaban de carros y motocicletas mediante la modalidad de halado, la vulneración de cerraduras o la utilización de armas de fuego. En algunos casos, exigían dinero a los dueños para devolverles los vehículos.
Lea la noticia completa aquí.