El hoy condenado salía de su vivienda en una motocicleta a robar celulares en Medellín

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenció a 50 meses de prisión a Sebastián López Arango, por los delitos de fuga de presos y tentativa de hurto calificado y agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en la Comuna 13 de la capital antioqueña la mañana del 10 de octubre de 2021, cuando servidores de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al hoy sentenciado después de intentar despojar de un celular a un transeúnte del sector.  En la acción las autoridades incautaron una motocicleta y un arma similar a una pistola.

Los investigadores establecieron que el día de los hechos López Arango estaba violando el beneficio de casa por cárcel que le había sido concedido por un Juez de Garantías desde el 13 de julio del mismo año, dentro de otro caso de hurto.

De acuerdo con la sentencia, el condenado no tiene derecho a ningún beneficio adicional.  El juez además ordenó el comiso de la motocicleta usada durante el hurto.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/ LAL/FAGH