El presunto agresor había sido escogido como el padrino de la menor y presuntamente, se aprovechó de esta situación para abusar de la niña.
La Fiscalía logró la judicialización de un hombre que, presuntamente, se aprovechó de la amistad y cercanía que tenía con una familia y al parecer, abusó sexualmente a una menor de edad.
En La investigación adelantada bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se conoció que, durante los meses de enero hasta octubre de 2021, este hombre, quien había sido escogido para ser padrino de la menor de 11 años, al parecer, se aprovechó de esa confianza y de los encuentros que tenía con ella para abusar sexualmente de ella.
Los abusos se habrían presentado en tres ocasiones. El primer evento fue en el inmueble del presunto agresor, ubicado en el barrio El Rincón de la localidad de Suba, donde, se presume que le realizó tocamientos libidinosos y la accedió carnalmente.
La segunda vez habría sido en casa de la suegra de este hombre y la tercera vez en la residencia de la víctima, predios ubicados en la localidad de Engativá. En estos dos últimos hechos la menor al parecer, fue víctima de tocamientos indebidos.
El 26 de enero de 2022 se hizo efectiva la orden de captura en contra del presunto agresor sexual.
En audiencias preliminares la Fiscalía formuló imputación por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado y actos sexuales con menor de catorce años agravado, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
Un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
LMFO/DSSV/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.