Jhon Alonso Fandiño Cuellar fue judicializado en las últimas horas por la Fiscalía Seccional Caldas por el delito de homicidio agravado. Al procesado lo señalan de ser quien asesinó al parecer, el pasado 14 de enero, a José Fernando Naranjo Zuluaga en una mina en la vereda Pueblo Viejo de Neira (Caldas).
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, inicialmente se reportó como una muerte accidental por aplastamiento al desprenderse una roca de 5 toneladas en la mina.
Días después, en el informe de necropsia, del Instituto Nacional de Medicina Legal, dio cuenta que Naranjo Zuluaga tenía 15 heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo y que además había muerto antes de que le cayera la rocs, debido a la gravedad de las heridas que tenía.
En las investigaciones se evidencio que la única persona que se encontraba en la mina con la víctima era Fandiño Cuéllar. Y en una de las entrevistas a las autoridades aseguró que Naranjo Zuluaga se había herido el mismo.
Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel La Blanca de Manizales (Caldas). El detenido no aceptó los cargos imputados.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/CP/CFG
También le puede interesar: