Pie de foto: En Belén de los Andaquíes fue detenido Yesid Hernández Pava quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Vicente Del Caguán por el delito de homicidio.

Dos personas fueron privadas de la libertad por su presunta participación en el delito de homicidio, ocurrido en hechos aislados en Florencia y San Vicente del Caguán (Caquetá), en medio presuntamente de riñas. Uno de ellos sucedió el pasado fin de semana donde el presunto responsable fue detenido en flagrancia.

Diego Alejandro Gaviria Martínez es la persona que fue caorurada este domingo en Florencia por la Policía Nacional, luego de que al parecer hirió en medio de una riña a otro ciudadano.

El fiscal de la Unidad de Vida que conoció el caso de manera inicial narró durante las audiencias de control de garantías que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 23 de febrero, cuando víctima y victimario se encontraban en la zona rosa de la ciudad y, al parecer, en medio de una discusión, Gaviria Martínez hirió con arma blanca a Daryin Stiven Cruz quien murió inmediatamente.

Al término de las audiencias de rigor aceptó la responsabilidad frente a los cargos endilgados por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel.

Entretanto, Yesid Hernández Pava, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Vicente del Caguán, fue detenido en Belén de Los Andaquíes por al parecer haber lesionado con arma blanca a Hermison Betancur Uribe el 4 de octubre de 2021 en el sector de la Plaza de Ferias del citado municipio.

La víctima recibió varias puñaladas en medio presuntamente de una pelea por lo cual murió a unos cuantos metros de donde ocurrieron los hechos.

Según el fiscal seccional que lidera el proceso investigativo, la discusión desatada entre ellos se habría dado por temas personales. No aceptó los cargos y permanecerá detenido mientras avanza el proceso.

La Fiscalía continúa con su compromiso de darle celeridad a los casos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/CFG/DFM/PC