Ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Ocaña (Norte de Santander), la Fiscalía imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo con lesiones personales en contra de Julio César Sampayo Salazar.
Los hechos investigados ocurrieron el 26 de octubre de 2021 en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), donde según las denuncias, el hoy procesado, en complicidad con una mujer, al parecer les hurtó las pertenencias a dos adolescentes y a un hombre en tres zonas diferentes de ese municipio.
Según lo establecido, en la acción delictiva el procesado les habría ocasionado heridas a las dos víctimas menores de edad utilizando un arma cortopunzante y una pistola traumática.
Sampayo Salazar fue capturado este 23 de enero por la Policía Nacional en vía pública del barrio Altos del Norte de Ocaña.
En audiencias preliminares el investigado no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía y el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en el establecimiento de reclusión de esa localidad.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/DLBM/ANMP/ER
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.