Por el delito de tentativa de extorsión agravada fueron judicializados Rafael Valderrama Benítez y Arcenio Lozada Rojas, capturados en flagrancia el 14 de enero pasado cuando recibían un dinero al parecer producto de este ilícito.
Acogiendo los argumentos expuestos por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dispuso medida privativa de la libertad en centro carcelario para los dos capturados, quienes el 9 de diciembre de 2021, presuntamente le realizaron exigencias económicas de 10 millones de pesos a la víctima a cambio de no atentar contra la vida de su hijo.
Al parecer, Valderrama Benítez cuidaba la finca de la afectada ubicada en una vereda de Campoalegre(Huila).
Uniformados del grupo Gaula del CTI Huila, en conjunto con el Gaula Militar y en medio de un plan anti extorsión ejecutado el 14 de enero reciente, capturaron a Valderrama Benítez en la vía Neiva –Campoalegre, en la vereda La Sardinata, mientras recibía el dinero de la extorsión.
Posteriormente, Lozada Rojas fue detenido en el barrio Los Parques de la capital huilense, pues presuntamente iba a recibir el dinero por parte de Valderrama.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/CFG/DSPB
Imputados por el delito de extorsión agravada.
También le puede interesar: Condenados responsables de extorsionar y secuestrar a un padre de familia en su propia casa