Diana Marcela Sotelo Tuquerres fue imputada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso agravado del que  fue víctima Yurani Andrea Samboní, el pasado 16 de enero en la vereda Alto del Obispo en San Agustín (Huila).

Según los hechos, la mujer se encontraba en una fiesta, donde observó a su esposo que se encontraba bailando con cuatro mujeres más, por lo que la hoy judicializada al parecer intervino y con arma blanca se presume lesionó a las mujeres, propinándole heridas graves a la altura del corazón a una de ellas, la víctima mortal.

Sotelo Tuquerres se presentó de manera voluntaria a la estación de Policía de San Agustín donde entregó el arma blanca con la que al parecer habría cometido el ilícito. La incautación del arma fue legalizada durante las audiencias preliminares concentradas.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías aseguro en centro de reclusión a la imputada, luego de que no aceptara su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM /CFG/DSPB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.             También le puede interesar:  Cárcel para hombre que habría participado en homicidio colectivo en Tolima