Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra un hombre de 40 años, por su presunta responsabilidad por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos denunciados venían ocurriendo desde 2019, en zona rural del municipio de Santa Helena del Opón (Santander), cuando la víctima tenía 12 años, y tras lo cual quedó embarazada y dio a luz a un hijo.
Tras el nacimiento del bebé la víctima comienza a convivir con el presunto agresor y queda nuevamente embazada, pero al parecer a causa de los golpes que recibía habría sufrido un aborto.
Luego la menor huye con su hijo a otro municipio en donde pone la denuncia en contra del hoy asegurado.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI), con el apoyo de la Policía, lograron su captura.
La Fiscalía jabla con resultados.
DRA/RB/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
La Fiscalía habla con resultados.