Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a Jhonatan Eduardo Ramírez Caballero, presuntamente, responsable del delito de homicidio tentado contra dos policías.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 14 de enero cuando uniformados de la Policía Nacional emprendieron una persecución contra dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por una vía de Tuluá (Valle del Cauca). Estos hechos iniciaron en el barrio La Gabriela y se prolongaron hasta el barrio Siete de Agosto.
En el cruce de disparos resultaron heridos dos policías y muerto Jaumer Romero Roa, parrillero de la moto que era seguida. En este mismo hecho fue capturado Ramírez Caballero, quien fue imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Por determinación del juez el imputado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/SMLR/